El director de orquesta venezolano Ilych Rivas, debut en la Filarmonía de París

·1  min de lectura

El director de orquesta venezolano-estadounidense Ilich Rivas debuta este viernes en la Filarmonía de París dirigiendo a Orquesta nacional de Isla de Francia, en un concierto situado bajo el signo del virtuosismo.

Ilyich Rivas nació en 1993, inició su carrera profesional a la edad de 16 años dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Atlanta en los Estados Unidos. En sus diez años de intensa actividad artística ha dado conciertos con prestigiosas orquestas internacionales, entre las que se encuentran la London Philharmonic Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Ulster Orchestra, Orquesta de la Radio de Suecia, Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Orquesta Sinfónica de Gothenburg, Vienna Tonkünstler Orchestra, Praga Philharmonia, Radio Prague Symphony, Brno Philharmonic, Janacek Philharmonic de Ostrava, Orquesta de la Radio de Frankfurt, Orquesta de la Radio de Hanover, Orquesta de la Radio de Stuttgart, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta Sinfónica de Lucerna, Brucknerorchester de Linz, Minnesota Orchestra, Baltimore Symphony, Auckland Philharmonia, entre otras, y en España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Desde muy temprana edad, Ilyich Rivas estudió dirección con su padre, el también director de orquesta venezolano Alejandro Rivas, quien continúa siendo su principal guía y mentor. Ilyich ha ganado el Bruno Walter Conducting Prize y el Prix Julius Baer de Suiza, dado por el Festival de Verbier a músicos de excepcional talento.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.