El director de orquesta venezolano Diego Matheuz, debut en la Ópera de París

·1  min de lectura

El director de orquesta venezolano Diego Matheuz debutaba este sábado en la Ópera de París dirigiendo la puesta en escena de ‘La Cenerentola’ de Rossini que firma el gran actor francés Guillaume Gallienne.

Diego Matheuz nació en la ciudad venezolana de Barquisimeto en 1984. Actualmente, es uno de los directores de mayor renombre internacional. Inició sus estudios musicales a los siete años con el cuatro y tres años después ingresó al Conservatorio Jacinto Lara, que luego de una fusión, pasaría a ser el Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Como violinista, Matheuz participó en distintas agrupaciones orquestales tales como la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en la que es uno de los concertinos.2​ También ha participado como solista en la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, la Sinfónica del Estado Lara, los Jóvenes Arcos de Lara y la Orquesta de Cámara de la Universidad Cent occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Comenzó sus estudios de dirección en 2005.2​ Posteriormente se ha dedicado principalmente a la dirección orquestal. Siendo director invitado principal de la Orquesta Mozart desde 2009, Matheuz fue nombrado Director Titular del Teatro La Fenice, de Venecia en septiembre de 2011. En agosto de 2013 inició el período de tres años en que se desempeña también como principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne.

Durante la temporada 2014/15, además de sus compromisos regulares en Venecia y Melbourne, Diego Matheuz se ha presentado con la Vancouver Symphony, la Orquesta Nacional de Lyon, la Filarmónica de Zúrich, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Gurzenich-Orchester Kölner Philharmoniker y Orchestre Chambre de Paris.


Leer más sobre RFI