Director de Legionarios de Cristo, hospitalizado

Más destacado

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El máximo dirigente de la congregación de los Legionarios de Cristo fue hospitalizado en Estados Unidos, tras detectársele una protuberancia cerebral.

Los Legionarios informaron el lunes por la noche, en un comunicado, que el superior general Álvaro Corcuera se sometía a una serie de análisis en Hartford, Connecticut, para determinar el tratamiento más adecuado.

Corcuera cedió inesperadamente en octubre la dirección de las operaciones de rutina de los Legioinarios, con sede en México, bajo el argumento de que no tenía la energía necesaria para supervisar la reforma de la congregación, ordenada por el Vaticano.

Los Legionarios han estado hundidos en una crisis desde 2009, cuando reconocieron que su fundador, el fallecido clérigo mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de varios seminaristas y procreó tres hijos. El Vaticano se hizo cargo de la organización en 2010 luego de determinar que ésta había incurrido en varios actos cuestionables bajo la influencia de Maciel, y necesitaba "purificarse".

Cargando...