Director de "El juego del calamar" augura una segunda temporada de su mega éxito televisivo

·2  min de lectura
The Netflix series "Squid Game" is played on a mobile phone in this picture illustration

LOS ÁNGELES, 10 nov (Reuters) - El director de "El juego del calamar", la distópica serie de televisión surcoreana de Netflix, expresó su confianza en que la popular historia regrese para una segunda temporada.

"Estamos en conversaciones para una segunda temporada", dijo el guionista y director Hwang Dong-hyuk en una entrevista el lunes. "Todo está en mi cabeza. Tengo el argumento básico, el plan general, así que estamos en la fase de lluvia de ideas".

"Voy a adelantarme y decir que habrá una segunda temporada, pero por el momento no puedo decirlo", añadió Hwang.

"Volverá, volverá y hará algo sobre este mundo", dijo el director, refiriéndose al protagonista Seong Gi-hun, interpretado por el actor Lee Jung-jae.

Hwang, Lee y otros implicados en la serie, uno de los mayores éxitos de Netflix, asistieron el lunes a una proyección especial en Hollywood para celebrar su éxito.

"El juego del calamar", en la que personas endeudadas compiten en un juego mortal por una fortuna, ha inspirado, entre otras cosas, disfraces de Halloween y protestas temáticas en la cumbre mundial sobre el clima de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

"Se siente tan surrealista", dijo Hwang sobre el impacto de su creación. "Es casi como si yo mismo estuviera viviendo en un mundo fantástico".

"No puedo creer que esto esté sucediendo", dijo el actor Lee. "No sabía ni imaginaba que llegaría a ser tan grande. Nunca pensé que recibiríamos tanto amor, así que al estar aquí y frente a ustedes, todo, me siento muy agradecido".

El éxito de la serie se hace eco del de la ganadora del Oscar en 2020, "Parasite", que también mostró la brecha entre ricos y pobres en Corea del Sur.

El actor Park Hae-soo, que interpreta a un concursante llamado Cho Sang-woo, dijo: "Todo el mundo tiene esa rabia, pero creo que los coreanos son realmente capaces de expresarla con honestidad".

(Reporte de Rollo Ross; escrito por Jonathan Oatis; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.