Director del IPN encabeza vacunación de refuerzo a maestros

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, dio inicio a la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el personal educativo de Guanajuato, que comenzó este miércoles y concluirá mañana.

"Con este refuerzo las maestras y maestros realizarán sus actividades con mayor seguridad en el marco del regreso a las clases presenciales", destacó.

Acompañado por los secretarios de Educación y de Salud del Gobierno de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza y Daniel Alberto Díaz Martínez, respectivamente, Reyes Sandoval enfatizó que esta jornada de vacunación será benéfica para los profesores y personal administrativo del Politécnico, cuyos estudiantes iniciarán a finales de este mes el semestre, de forma presencial, en todas sus unidades académicas.

Al efectuar un recorrido por las diversas sedes de aplicación en Guanajuato, el titular del IPN subrayó que como se aprecia en la actualidad, a pesar de que haya una variante nueva del coronavirus SARS-CoV-2 circulando, la vacunación va a permitir que haya menos casos graves.

"Por eso invitamos a todo el sector educativo a que se vacune, porque ya es evidente que los casos graves, en los hospitales, son de personas que no se han vacunado", subrayó.

Puntualizó que la vacunación, el cubrebocas y el gel sanitizante, como métodos de prevención, son de vital importancia para proteger a las personas de la enfermedad o la infección y, por ello, las comunidades escolares deben aplicar todos los protocolos sanitarios para una mejor y mayor protección.

Reyes Sandoval destacó que el Politécnico tiene una presencia importante en Guanajuato, donde cada día se tienen más proyectos. A nombre del IPN agradeció a las autoridades educativas y de salud del Gobierno de México, además del personal del estado, por llevar a cabo esta jornada de vacunación, con la cual se ofrece una mayor protección al personal del sector educativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.