Director de Institutos Salud de EEUU se irá a final de año

·1  min de lectura

El director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el doctor Francis S. Collins, dijo que dejará el cargo a final de año luego de liderar el centro de investigación durante 12 años y convertirse en una importante fuente de información pública en la pandemia del coronavirus.

“Llega un momento en que una institución como los NIH se beneficia realmente de una nueva nueva visión, de un nuevo liderazgo", dijo Collins, de 71 años, en una entrevista con The Washington Post. “Este era el momento correcto".

Se espera que los Institutos hagan el anuncio oficial el martes. Tanto el Post como Politico reportaron los planes de Collins el lunes en la noche.

Con sede en Bethesda, Maryland y dependiente del Departamento de Salud, el NIH es la principal agencia de investigación médica del país y opera más de dos docenas de institutos y centros. La institución dice ser el mayor promotor de la investigación biomédica en el mundo.

Collins fue nombrado para el puesto en 2009 por el entonces presidente Barack Obama y sus sucesores, Donald Trump y Joe Biden le pidieron que continuase su labor.

En su entrevista con el Post, Collins dijo que había decido no permanecer en el cargo durante mucho tiempo en la presidencia de Biden y que confía en que el papel del NIH en el desarrollo de terapias, pruebas y vacunas para el coronavirus ha alcanzado “una posición bastante estable”.

Collins fungió como director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de los NIH entre 1993 y 2008, y lideró la iniciativa internacional Proyecto Genoma Humano, que en 2003 completó una secuencia del libro de instrucciones del ADN humano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.