Director de hospital en Puebla ordena vacunar a jóvenes y personas menores de 60 años

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Cuartoscuro
Cuartoscuro

Este lunes se convocó al personal médico del Hospital del Niño Poblano (HNP), así como a personas externas, menores de 60 años y jóvenes, a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, después de anunciarle a los adultos mayores, que esperaban recibirla, que las dosis se habían agotado.

El anuncio fue ordenado por el director del hospital, Rigoberto Zamudio Meneses, quien también lanzó la convocatoria a las personas a quienes, según las indicaciones de las autoridades de Salud, aún no les corresponde ser inoculadas.

Según testimonios, videos e imágenes obtenidas por el medio Lado B, fueron al menos 500 dosis las que fueron aplicadas de manera irregular. Algunos de los presentes incluso recibieron la segunda dosis.

Fue a las 17:00 horas que se dio el anuncio a los adultos mayores y una hora después, el personal médico, las personas externas y jóvenes comenzaron a llegar al punto de vacunación en el estado de Puebla, para recibir la dosis por indicación del Zamudio Meneses.

Según testimonios, las últimas personas arribaron al lugar a las 21:00 horas y la jornada culminó después de la medianoche.

Lee más sobre esta nota en Lado B.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Director de hospital en Puebla ordena vacunar a jóvenes y personas menores de 60 años apareció primero en Animal Político.