Director general de Sell deja el puesto al final del año

·1  min de lectura
SHELL-EJECUTIVO (AP)
SHELL-EJECUTIVO (AP)

El director general de Shell Ben van Beurden dejará el cargo al final del 2022 luego de nueve años, anunció el jueves el gigante de la energía, en un cambio que se produce en momentos en que las compañías de petróleo y gas están bajo presiones para alejarse de los combustibles fósiles, pese a estar registrando enormes ganancias por el alza de precios causada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Será reemplazado el 1 de enero por Wael Sawan, que ha trabajado para Shell durante 25 años y es ahora el director de soluciones integradas de gas, renovables y energía. La selección indica el foco de la compañía basada en Londres para tomar lo que llama un papel guía en la transición de energía pese a enfrentar críticas de que se ha demorado demasiado para reducir sus emisiones de gases de invernadero.

Sawan asumirá el cargo en momento de torbellino para Shell y otros gigantes del sector. Mientras el mundo busca hacer la transición a fuentes renovables de energía como eólica y solar, la guerra en Ucrania ha creado una volatilidad que ha hecho disparar los precios de los combustibles y ha generado inflación.

Los precios del gas natural han subido drásticamente luego que Rusia ha reducido sus suministros a Europa, donde una crisis de energía está forzando a los gobiernos a implementar medidas de ahorro y regresar al uso de carbón y petróleo pese a objetivos climáticos.

Los precios del crudo subieron por encima de 120 dólares el barril en junio, haciendo dispararse los precios de la gasolina a niveles récord en Estados Unidos. El crudo ha caído desde entonces por debajo de 90 dólares.