Director general de Pfizer anuncia que la vacuna contra ómicron estará lista en marzo

·2  min de lectura

El director general de Pfizer, Albert Bourla, anunció que en marzo estará lista una vacuna contra la variante altamente transmisible ómicron del covid-19 y que la farmacéutica ya comenzó a fabricar las dosis.

El Dr. Bourla declaró para CNBC que la compañía “ya está comenzando a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo”.

Agregó que la vacuna también tendrá como objetivo combatir otras variantes del virus, pero reconoció que aún no está claro si se necesita una vacuna específica para la variante.

La empresa comenzó a crear la vacuna debido a la gran demanda de algunos gobiernos.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mayor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave... es razonable en este momento, con las vacunas actuales mientras tengas, digamos, la tercera dosis”, aseguró el Dr. Bourla.

Un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido demostró que 20 semanas después de la segunda dosis, las vacunas de Pfizer y Moderna tienen solo un 10 por ciento de eficacia para prevenir la infección sintomática de ómicron, pero el análisis también halló que las vacunas protegen contra una enfermedad grave.

El mismo estudio también encontró que los refuerzos de la vacuna son hasta un 75 por ciento eficaces para prevenir la infección sintomática.

En diciembre, el principal asesor médico del presidente, el Dr. Anthony Fauci , dijo que una vacuna específica contra ómicron sería innecesaria porque los refuerzos actuales de la vacuna brindan suficiente protección.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, comentó para CNBC el lunes que la compañía está trabajando en un refuerzo de la vacuna dirigido contra ómicron, el cual se presentará en otoño y que pronto comenzará las pruebas clínicas. También agregó que la demanda de estos refuerzos de la vacuna por parte de los gobiernos es alta.

El Dr. Bourla dijo que aún no está claro si será necesaria una cuarta inyección, y que Pfizer realizará experimentos sobre este asunto.

En Israel, las personas mayores de 60 años ahora pueden recibir una cuarta inyección de las vacunas de Pfizer y BioNTech. Los trabajadores de atención médica y las personas inmunocomprometidas también son elegibles. Israel descubrió que una semana después de recibir la cuarta inyección, los anticuerpos que protegen contra el covid-19 aumentaron cinco veces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.