Director de Estación Zombie espera que el remake de Hollywood sea una "creación completamente nueva"

·3  min de lectura
Director de Estación Zombie espera que el remake de Hollywood sea una creación completamente nueva
Director de Estación Zombie espera que el remake de Hollywood sea una creación completamente nueva

Lanzada en 2016, Estación Zombie: Tren a Busan (95%) fue un auténtico logro para el cine surcoreano. El impacto fue tal que hace un tiempo se anunció un remake en Hollywood, nada inusual entre las costumbres de los productores estadounidenses, quienes siempre están ansiosos de rehacer algún hit extranjero bajo sus propios términos. Para la revista TIME, Sang-ho Yeon, director de la película, comparte sus expectativas con el remake y sostiene que debe ser un producto completamente original que no tome al pie de la letra el argumento presentado hace algunos años.

No te pierdas: El Juego del Calamar: segunda temporada es confirmada por el creador de la serie

Train to Busan narra la historia de un alto ejecutivo que lleva a su hija a casa de su madre. Todo parece ser un viaje como cualquier otro hasta que poco antes de que el tren parta hacia su destino, un apocalipsis zombie se desata en Corea del Sur. Ahora padre e hija están atrapados, por lo que deberán encontrar la manera de sobrevivir junto aquellas personas que se encuentran a bordo del tren y llegar a Busan, donde el apocalipsis aún no ha llegado. La película fue un completo éxito a nivel global y contribuyó al empoderamiento de la ola Hallyu de Surcorea.

Sang-ho, quien se convirtió en una estrella dentro y fuera de Corea del Sur tras presentar su aventura zombie, emitió su opinión sobre el remake de Hollywood. Aquí sus recientes declaraciones:

Te invitamos a leer: El Juego del Calamar es usada por Corea del Norte como propaganda contra Corea del Sur

Usamos la expresión o la palabra 'remake', pero no creo que un remake sea algo a lo que simplemente se le aplica una tecnología más sofisticada basada en una obra original. Creo que un remake debería ser una creación completamente nueva. Y como creador del trabajo original, no creo que deba haber similitudes entre el remake y Train to Busan original. De hecho, espero que tenga sus propias cualidades únicas y una nueva visión. De hecho, como creador, si se interpretara casi exactamente en comparación con el trabajo original, ¿no sería mejor simplemente ver el Tren a Busan original?

Los remakes estadounidenses ya no son para nada extraños entre el público general. Hollywood siempre está cazando éxitos globales que pueda llevar hasta sus tierras en forma de nuevas adaptaciones, pero para Sang-ho las cosas deberían ser diferentes con Tren a Busan. El director espera que las mentes detrás del proyecto sean capaces de brindar toques originales al producto, su ilusión se extiende hacia tal perspectiva:

Pienso que la nueva creación definitivamente va a ser algo que mantenga la visión del nuevo director, y mi esperanza personal es que el nuevo remake realmente no se refiera ni piense demasiado en ser leal al trabajo original, sino que sea completamente nueva creación.

Las series y películas surcoreanas llevan varios años impactando en el mercado de América, algunas con alcances sorprendentes. Ejemplos de lo anterior son Parásitos (100%) y El juego del calamar (100%), que aunque pertenecen a rubros completamente diferentes, se abrieron camino hasta la boca de todos. La primera obtuvo sitios de honor en la temporada de premios, e incluso tendrá un remake en HBO, mientras que la segunda llegó a todos los hogares posibles gracias a la plataforma de Netflix. Ahora Tren a Busan tendrá su propio remake y los fans del género zombie están muy al pendiente de todos los detalles.

¿La adaptación hollywoodense de Train to Busan será capaz de ofrecer algo diferente más allá de lo que hemos visto en el género zombie? Series como The Walking Dead (89%) han desgastado el género y ya nos son muchas cosas las que sorprenden a los fans. Sólo el tiempo nos dirá si el remake tiene lo necesario para destacar en cartelera

También puede interesarte: Rusia podría suspender Netflix por su contenido LGBT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.