Director ejecutivo de McDonald’s se disculpa por mensajes “racistas” contra niños muertos en tiroteos

·3  min de lectura

El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, se disculpó por enviar un mensaje de texto ofensivo acerca de la muerte de dos niños en tiroteos en Chicago.

Kempczinski fue criticado la semana pasada después de que un activista de la ciudad descubrió su intercambio de mensajes de texto con la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en virtud de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

En un mensaje a Lightfoot del 19 de abril, el ejecutivo pareció culpar a los padres del tiroteo de Jaslyn Adams, de siete años, y Adam Toledo, de 13.

“P.S. qué trágicos tiroteos de la semana pasada, tanto en nuestro restaurante ayer como en el de Adam Toldeo [sic]”, escribió. “En ambos, los padres les fallaron a esos niños, lo cual sé que es algo que no se puede decir. Aún más difícil de arreglar".

Lightfoot, que había visitado la sede de McDonald's más temprano ese día, respondió: “Gracias, Chris. Es bueno verte en persona. Un gran espacio de trabajo, y tu gente fue estupenda. Le dije a Joe que estaría feliz de comunicarme con el operador para ofrecerle apoyo. Él y los miembros de su equipo deben estar traumatizados. Terrible tragedia. Gracias de nuevo, Chris".

Kempczinski reconoció los mensajes en un correo electrónico al personal el viernes, donde admitió que sus comentarios “estaban equivocados, de manera simple y llana”, según The Wall Street Journal.

“Aprenderé de esto”, escribió. "Creo que eso comienza con escuchar más y aprender de más personas cuyas experiencias de vida son diferentes a las mías".

Continuó con su explicación que cuando escribió los mensajes de texto estaba pensando a través del lente de un padre.

“Pero no me he puesto en la piel de la familia de Adam o Jaslyn y de tantos otros que se enfrentan a una realidad muy diferente. No tomarse el tiempo para pensar en esto desde su punto de vista estaba mal y carecía de la empatía y la compasión que siento por estas familias. Esta es una lección que llevaré conmigo”, escribió.

Toledo, una adolescente mexicoamericana, fue asesinada a balazos por un oficial de policía en Chicago el 29 de marzo, mientras que Adams, una joven negra, recibió un disparo en su automóvil mientras esperaba con su padre en un McDonald's en Chicago.

Kempczinski redobló su disculpa en un mensaje en video a empleados, operadores y proveedores el sábado.

“Esos comentarios fueron impropios y lo lamento. Siento haberlos decepcionado. Y me decepcioné a mí mismo también’’, dijo.

“Tengo, a través de mi experiencia, una visión del mundo muy limitada. Mis comentarios a la alcaldesa Lightfoot revelaron esa ignorancia".

Sus palabras de remordimiento se produjeron después de que los empleados de McDonald's y activistas le escribieran una carta abierta, en la que decían que los mensajes de texto son inherentemente racistas y exponen el ecosistema de la empresa.

“Está claro para nosotros que usted es el que ha fallado aquí. Su mensaje de texto fue ignorante, racista e inaceptable no importa de cuál persona provenga, y mucho menos del director ejecutivo de McDonald's, una compañía que gasta mucho para comercializar a las comunidades de color y pretende apoyar las vidas de los negros”, decía la carta.

Lightfoot pareció intentar distanciarse de la controversia en un comunicado a través de su oficina el lunes.

“Como dijo la alcaldesa antes, las familias hacen todo lo que pueden, mamás, papás y abuelos, por amar y apoyar a sus hijos, y las tragedias aún pueden suceder. La vergüenza de la víctima no tiene cabida en esta conversación”, se lee en el comunicado.

Relacionados

Chicago: CEO de McDonald’s es acusado de enviar mensajes de texto racistas sobre adolescentes asesinados

Trabajadores de McDonald’s planean huelga masiva por acoso y agresión sexual

Millonario que comió en nuevo restaurante de Salt Bae después de McDonald’s dice que “no vale la pena”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.