Director quiere dirigir continuación de la saga Harry Potter con los actores originales

·3  min de lectura
Director quiere dirigir continuación de la saga Harry Potter con los actores originales
Director quiere dirigir continuación de la saga Harry Potter con los actores originales

Este 2021 se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora J. K. Rowling, la cual marcaría solo el inicio de una de las series literarias y de las sagas más populares y exitosas de todos los tiempos.
El director Chris Columbus fue el encargado de dirigir las primeras dos cintas de este universo de magia y hechicería, mismo que había trabajado anteriormente en otros clásicos modernos como Gremlins, Home Alone y Home Alone 2, y Mrs. Doubtfire. Recientemente, Columbus ha declarado abiertamente que estaría encantado de dirigir la secuela de la saga que ya todos conocemos, la obra de teatro titulada Harry Potter and the Cursed Child.
La obra de teatro fue escrita por Jack Thorne , cuenta con la aprobación de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling , y fue lanzada en formato de novela en 2016. La historia está ambientada 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, y es protagonizada por el hijo de Harry Potter, Albus Severus Potter. Mucho se ha comentado sobre una posible adaptación cinematográfica, pero hasta el momento sólo hay rumores y ninguna confirmación oficial.
Por otro lado, en la vida real los actores que interpretaron a los protagonistas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, no tienen 20 años más, ya que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II se estrenó en 2011, hace 10 años. Sin embargo, todos podemos estar de acuerdo en que no sería muy difícil hacerlos pasar por personas 10 años mayores de lo que son, y Columbus también lo cree así. Estas fueron sus palabras en entrevista con Variety (vía IndieWire):
Me encantaría dirigir ‘The Cursed Child’. Es una gran obra y los niños tienen la edad adecuada para interpretar esos papeles. Es una pequeña fantasía mía.
Tal como señala IndieWire, los actores ya fueron envejecidos con maquillaje en el epílogo de la última película de Harry Potter, no obstante, el resultado fue algo mediocre. Con la edad actual de los tres, Radcliffe (32), Grint (33), y Watson (31), es más fácil que con maquillaje aparenten tener cuatro décadas de vida, que hace diez años.
Harry Potter y la Piedra Filosofal supo transmitir la magia del libro, y eso lo demostraron los números en taquilla. Columbus recordó en la entrevista que al realizar proyecciones de prueba, cuando el corte duraba casi tres horas, los padres se quejaban de lo larga que era, mientras que los niños se quejaban por lo corta que era, e incluso los que tenían que ir al baño iban corriendo y regresaban corriendo para no perderse ningún detalle.
Finalmente, Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó con dos horas y media, y recaudó US$ 974 millones en todo el mundo, lo cual la ubicó como la más taquillera de su año, y tras su reestreno en 2020 en varios países, incluyendo China, superó los US$ 1000 millones.
Chris Columbus dirigió Harry Potter y la Piedra Filosofal y su secuela, Harry Potter y La Cámara Secreta, pero luego otros se encargaron de las siguientes seis entregas. Alfonso Cuarón estuvo a cargo de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Mike Newell dirigió Harry Potter y El Cáliz de Fuego, y David Yates se hizo cargo del resto.
Después del éxito masivo de la saga, Warner Bros. quiso seguir explotando su popularidad con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, aunque la última entrega, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, fue una decepción entre los fans. No sabemos aún cuáles son los planes del estudio para esta franquicia, pero los seguidores de la misma pueden tener la confianza de que no se darán por vencidos en seguir lucrando con ella.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.
VIDEO RELACIONADO: MORBIUS Vignette - ¿Quién es Morbius?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.