Director de la CIA se reunirá con homólogo ruso en Turquía

EEUU-RUSIA (AP)
EEUU-RUSIA (AP)

El director de la CIA, Bill Burns, se reunirá el lunes en Ankara, Turquía, con su homólogo de la inteligencia rusa para subrayar las consecuencias si Rusia despliega un arma nuclear en Ucrania, de acuerdo con un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El funcionario, que no estaba autorizado a hacer comentarios públicamente y habló bajo condición de mantener el anonimato, dijo que Burns y Sergei Naryshkin, jefe de la agencia de espionaje SVR de Rusia, no hablarán sobre la resolución de la guerra en Ucrania. También se espera que Burns plantee los casos de la estrella de básquetbol del equipo Phoenix Mercury, Brittney Griner, y el ejecutivo de seguridad corporativa de Michigan, Paul Whelan, dos estadounidenses detenidos en Rusia sobre quienes el gobierno de Biden ha estado presionando para que sean liberados en un canje de prisioneros.

El funcionario indicó que las autoridades ucranianas fueron informadas antes del viaje de Burns a Turquía.

El presidente Joe Biden, después de reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, dijo a periodistas que ambos discutieron la guerra de Rusia en Ucrania. Biden agregó que “reafirmaron nuestra creencia compartida de que la amenaza del uso de armas nucleares es totalmente inaceptable”.