Director chino Zhang Yimou dirigirá ceremonia de apertura de Juegos Olímpicos de Invierno 2022

·1  min de lectura
Imagen de archivo del director chino Zhang Yimou posa de detrás de escena luego de ganar el premio a Mejor Director por su película "Shadow" en la Edición 55 de los Premios Golden Horse en Taipei

PEKÍN, 7 ene (Reuters) - El internacionalmente aclamado director de cine chino Zhang Yimou supervisará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, informaron el viernes medios de comunicación estatales.

El director de "Esposas y concubinas", "Héroe" y "La casa de las dagas voladoras" y nominado al Oscar lidera un equipo para diseñar el espectáculo que tendrá lugar el 4 de febrero, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Zhang también dirigió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Se están llevando a cabo los ensayos para una ceremonia reducida, sin las actuaciones artísticas a gran escala que marcaron el programa de 2008, dijo la televisión estatal.

En su lugar, se utilizará la tecnología para que la ceremonia de apertura sea "etérea y romántica", dijo la televisión estatal citando a Zhang.

El programa está diseñado para mostrar la belleza de la naturaleza, la humanidad y el deporte y también para inspirar confianza en un mundo devastado por la pandemia, añadió.

Zhang, de 71 años, dijo a Xinhua que sentía el peso de la responsabilidad, dada la pandemia del COVID-19.

El director también fue el cerebro de la parte de la entrega a Pekín 2022 en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang en 2018 y de la parte de la entrega a Pekín 2008 en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

(Reporte de Judy Hua y Tony Munroe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.