Putin se disculpa por comentarios antisemitas de Lavrov; Kiev reporta combates en Azovstal

·1  min de lectura

Tras su comunicación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, aseguró que el mandatario se disculpó por los recientes comentarios de su canciller Serguéi Lavrov, quien dijo que Adolf Hitler tenía orígenes judíos. Entretanto, altos mandos del Ejército y del Gobierno ucraniano aseguraron que “sangrientos combates” se están librando al interior de la planta Azovstal, en Mariúpol.

71 días después de su inicio, la guerra en Ucrania se recrudece. Rusia aseguró que asesinó a 600 soldados ucranianos durante bombardeos nocturnos en distintas zonas del país. Por su parte, el Ejército de Ucrania señaló que recapturó algunas áreas en el sur y repelió otros ataques rusos en el este.

Paralelamente y según Kiev, “sangrientos combates” cuerpo a cuerpo se registran en la planta siderúrgica Azovstal, último bastión de la resistencia ucraniana en Mariúpol.

Estas son las principales noticias de la jornada:

  • 12:35 (BOG) Soldado en Azovstal sostiene que las tropas rusas instalaron minas alrededor de la planta

Uno de los soldados atrincherados en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, publicó un video, redifundido por Reuters, en el que asegura que los ataques de las tropas rusas contra la acería no han parado, incluso durante los periodos de alto el fuego indicados por Moscú.

Asimismo, el uniformado denunció que el Ejército ruso instaló minas alrededor de la acería.

"Los lugares a cinco metros de nosotros han sido minados. Esta área está toda minada", declaró el soldado.

Bennett señaló que aceptó la disculpa y agradeció a Putin por aclarar su posición.

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Ucranianos sufren las consecuencias de la guerra a medida que Rusia intensifica sus ataques
Ucrania ratifica que perdió comunicación con las tropas que resisten en la planta Azovstal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.