Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Directivos y mandos de reclusorios de Puebla sucumben a la corrupción interna

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los reclusorios de Tehuacán, el de San Miguel y el de Cholula son los que tiene un mayor porcentaje de ocupación por el ingreso de reos.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que debería haber una reposición del reclusorio de Cholula porque funciona en una casa vieja, además hay revisión permanente en el penal de Tepexi de Rodríguez y de Ciudad Serdán.

Te puede interesar: Aparece bebé muerto en bote de basura del penal de San Miguel en Puebla

Barbosa Huerta explicó que “en Puebla hay tres reclusorios estatales, el de San Miguel, el de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán. Tres reclusorios regionales, Tehuacán Cholula y Huauchinango y 14 distritales”.

“La inversión que se hace para el tema de los reclusos es muy grande, no solamente es mantener la custodia, sino es la alimentación, la seguridad, la reinserción, es todo un conjunto de cosas que tienen que llevarse a cabo”, dijo.

Consideró que es un ambiente muy difícil en los penales, pues varios de los mandos se llegan a corromper por la corrupción que hay al interior.

Lee también: Caso de bebé muerto en penal, un hecho grave donde saldrán complicidades

“Reconozco que los mandos, directivos de los reclusorios llegan a corromperse, y las personas que están ahí metidas son muchas y muchos de ellos, así como hay PPLS que quieren rehabilitarse y transitar su condena con un comportamiento adecuado, hay otros que son verdaderos delincuentes“, dijo.

Barbosa Huerta dijo que ante esta situación se hacen cambios de mandos en las prisiones para evitar actos irregulares, además de que se han realizado inversiones millonarias para mejorar la calidad de vida de los reos.

En otro tema dijo que pronto la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) presentará informes sobre el bebé fallecido al interior de un bote de basura en el penal de San Miguel.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual