Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Directivos apelan sanción por falta de competencia de la comisión de ética de la Conmebol

Guayaquil (Ecuador), 8 ago (EFE).- Los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendidos por la Conmebol apelaron la sanción "por la falta de competencia de la Comisión de Ética" de dicho organismo, señala este sábado el comunicado de los directivos suspendidos por 90 días.

Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilkar Mantilla, Edison Ugalde, Vicente Mantilla y Alfonso Murillo durante una sesión de Directorio el 24 de abril, removieron de la presidencia de la FEF a Francisco Egas, por lo que el miércoles pasado la Conmebol los suspendió de sus funciones por 90 días.

Entre los fundamentos que esgrimen para su defensa precisan que, "tal como ya denunciamos en nuestro escrito de 14 de julio de 2020, la Comisión de Ética de la Conmebol al igual que la FIFA carece de competencia para conocer sobre asuntos internos acaecidos en una Asociación miembro".

Y añaden: "Así debemos recordar la misiva de 29 de junio de 2020 de Carlos Schneider de FIFA, aportada al presente procedimiento, donde claramente deja sentada la posición (el) órgano rector del fútbol asociación a nivel mundial".

La comunicación a la que hoy hacen referencia señala, "de un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parece ser un asunto relacionado con la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entiende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados".

Por lo que "interponemos el presente recurso a fin de (que) la Comisión de Apelaciones revoque las mismas".

La crisis administrativa de la FEF y la expansión de la pandemia del coronavirus, desde marzo pasado, llevó al seleccionador local el hispano-holandés Jordi Cruyff y al director deportivo el español Antonio Cordón contratados a comienzo de 2020, a renunciar a sus cargos en julio pasado.

Egas y los vocales Michel Deller y Carlos Manzur, que estuvieron siempre de su lado, se reunirán en sesión de Directorio el próximo lunes, junto a los vocales suplentes de los directivos castigados, para "analizar perfiles de técnicos y fijar con cuáles iniciar las negociaciones para contratar al que se ajuste a los requerimientos".

(c) Agencia EFE