Diputados votarán este miércoles dictamen sobre Juicio Político

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, acordaron que este mismo miércoles, cuando arranca el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se lleve a cabo su primera sesión ordinaria para debatir, en su caso, aprobar sus primeros dos temas pendientes: el reglamento de contingencia, que requiere dos tercios para ser modificado; y el dictamen de la Comisión de Gobernación que quedó pendiente para la ley secundaria de Declaración de Procedencia y Juicio Político.

Al término de la reunión de Jucopo de este miércoles, el coordinador de Morena, Ignacio Mier dijo que habría un tercer tema, y está en previsión, que el Instituto Nacional Electoral remita, derivado de la sentencia de la sala superior del Tribunal Federal Electoral, la modificación a la lista de representación proporcional. Con ello se estará garantizando que esta legislatura, la LXV, sea la primera en la historia en nuestro país que tenga 50% hombres y 50% mujeres; habrá 250 legisladoras y 250 legisladores.

"Vamos a debatirlo y lo vamos a discutir, cada quien va a fijar en el marco de civilidad que nos hemos comprometido, de dignificar el trabajo de los legisladores. Debatir, discutir. Cada quien establecerá su posición clara con relación a este asunto. El nuestro lo hemos señalado, hay una voluntad, un compromiso con el pueblo de que los funcionarios públicos y el Presidente de la República se despoje, se despoje del fuero constitucional y que sea el pueblo el que decida", dijo Mier.

En este contexto, Mier Velazco adelantó que este debate, que se daría después de la recepción del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador y de los posicionamientos de los siete grupos parlamentarios, concluya en la madrugada o al amanecer, hay posibilidades de que ya no se convoque a sesión ese día.

Además, si el Senado concluye el debate y aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, se estaría agendando para sus efectos, hasta el próximo martes 7 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.