Diputados: la visita de laboratorios será transmitida en vivo y estará Carla Vizzotti

·2  min de lectura
En la reunión, que se celebró en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participaron el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los presidentes de los bloques de Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López
Maximiliano Vernazza/Prensa Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y las autoridades de Juntos por el Cambio, acordaron hoy que la reunión del próximo martes con los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus sea de carácter público y televisada por el canal institucional de ese cuerpo.

Esta tarde, el titular de la Cámara baja lo acordó con el radical Mario Negri (presidente del interbloque opositor); con Silvia Lospennato (Pro) y Juan López (Coalición Cívica), que la reunión “no será cerrada [estaba previsto que fuera reservada] y se trasmitirá por Diputados TV”, dijeron fuentes parlamentarias a la agencia Télam.

Fuentes que participaron del encuentro agregaron que “todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios” y que en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal -la rusa Spulnik y la china Sinopharm- “se analiza quien será convocado”.

También se avanzó en un acuerdo para que funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, puedan participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.

De acuerdo con lo conversado, cada representante de los fabricantes de vacunas lo hará por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o con los funcionarios nacionales.

De la reunión, que se realizará desde las 10, participarán en forma presencial Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse remotamente.

Es argentino, tiene 31 y armó un negocio millonario en China

El presidente de la Cámara, con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, decidió convocar anoche a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una “reunión informativa” para que expongan sobre “el estado contractual vigente o en discusión” con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.

La convocatoria, emitida “bajo apercibimiento de ley”, está contenida en una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La resolución se fundó “en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19”.

La Presidencia de Diputados subrayó que está facultada por ley para “citar a los representantes de las empresas laboratorios que fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional”.

“Resulta necesario dar intervención a las autoridades de las respectivas comisiones permanentes de incumbencia, a los fines de la consideración mencionada”, añaden los fundamentos de la resolución.

Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya, indicaron fuentes parlamentarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.