Diputados de Tamaulipas protestan contra regulación a redes sociales

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- "Sí a la libertad de expresión" y "No a la censura en redes sociales", fueron las pancartas que desplegaron los diputados del Partido Acción Nacional, al manifestarse en la tribuna del Congreso de Tamaulipas en contra de la iniciativa de censurar a las redes sociales, que promueve el senador Ricardo Monreal.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada Rosa María González Azcárraga (PAN) propuso un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión que se abstenga de analizar y dictaminar la iniciativa que promueve Ricardo Monreal y con la cual, dijo, el gobierno federal tendría el control de las redes sociales. Durante su intervención fue acompañada por cinco diputados y diputadas del PAN que, desde el frente del salón de plenos, desplegaron dos pancartas.

La legisladora afirmó que la intención de regular las redes sociales, "atenta contra la libertad de expresión y los principios elementales de la democracia". González Azcárraga mencionó que la interacción que se da entre los ciudadanos a través de las plataformas digitales "resulta fundamental para preservar una sociedad democrática y participativa como la nuestra y rechazamos cualquier acción que tienda a centralizar y controlar de manera autoritaria las redes sociales en nuestro país".

Consideró que la iniciativa de Monreal sienta las bases para restringir en México el funcionamiento de las redes sociales, "ello tiene claros riesgos para la libertad de expresión". La legisladora afirmó que se trata de un proyecto de ley mordaza de parte del gobierno federal, "y alcanzará negativamente en el libre desempeño de los medios de comunicación que han migrado de la prensa escrita a las redes sociales para realizar su trabajo".