Tres diputados de Sergio Massa apoyarán el juicio a la Corte Suprema; identificaron al auto que atropelló a Tomás Emery en el túnel de Libertador; comienza el cese de fuego en Ucrania

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Los tres diputados que responden a Massa en la Comisión de Juicio Político acompañarán el enjuiciamiento a la Corte Suprema. Uno de ellos, Ramiro Gutiérrez, había presentado su renuncia a la Comisión de Juicio Político por un viaje previsto, pero finalmente la retiró. Otra legisladora massista será reemplazada por problemas familiares. El ministro de Economía se mantendrá al margen del debate.

  • En la investigación por la muerte de Tomás Emery identificaron a la mujer que manejaba el auto azul que habría chocado al joven en el túnel de Libertador, el lunes por la tarde. La mujer tiene domicilio en Burzaco, y sería la dueña del Chevrolet Ónix azul que participó en el incidente.

  • El cese al fuego temporal decretado unilateralmente por Vladimir Putin en Ucrania, durante la Navidad ortodoxa, debió comenzar este viernes según lo anunciado. Las tropas rusas dejarán las armas hasta el anochecer del sábado. Putin anunció un alto al fuego después de que el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, llamara a cesar los combates por la Navidad ortodoxa, que se celebra el sábado.

  • El Departamento de Policía de Miami reportó un tiroteo en la madrugada del viernes en las afueras de un restaurante de la ciudad de Miami Gardens, lugar en el que el rapero marroquí French Montana se encontraba grabando una colaboración para su nuevo disco. Según lo informado, al menos diez personas resultaron heridas producto de los disparos.

  • Les Luthiers se retira de los escenarios en forma definitiva después de 55 años: el grupo terminará las funciones programadas en el Ópera y luego hará una gira por el país, América latina y Europa, para cerrar un camino que lleva más de medio siglo. La decisión la tomaron los dos integrantes originales que todavía conserva el grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.