Diputados respaldan a nadadoras víctimas de discriminación

Por Esther Serrano

México, 27 Feb (Notimex).- La Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados respaldó la denuncia de atletas que fueron víctimas de discriminación y violencia psicológica por la entrenadora de la selección nacional de natación artística, Adriana Loftus.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha Comisión, Ernesto Vargas Contreras, acompañado por deportistas afectadas, así como de diputados del partido Encuentro Social, denunció la omisa respuesta del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, frente al caso.

Señaló que recientemente la nadadora Teresa Alonso García presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por acoso y violencia psicológica que ejerció Adriana Loftus en su contra.

Asimismo, el legislador recordó que en 2013 la deportista Ana Karen Mendoza presentó una denuncia por daño moral contra dicha entrenadora, esto ante la falta de respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del presidente de dicha Federación.

En su oportunidad, la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz manifestó que no hay lugar para la corrupción y violencia. “Los atletas que el día de hoy están diciendo la verdad de lo que sucede en este lugar no solamente es corrupción, también es violencia psicológica”, aseveró.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MTG