‘Diputados son quienes tienen que remover al fiscal de Morelos’, Cuahtémoc Blanco pide su destitución por caso Ariadna

‘Diputados son quienes tienen que remover al fiscal de Morelos', Cuahtémoc Blanco pide su destitución por caso Ariadna
‘Diputados son quienes tienen que remover al fiscal de Morelos', Cuahtémoc Blanco pide su destitución por caso Ariadna

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llamó a los diputados del estado a evaluar la remoción del fiscal Uriel Carmona, ante el manejo del feminicidio de Ariadna López.

Tras un evento de gobierno, el mandatario pidió que llamen a rendir cuentas al funcionario, con quien se ha confrontado desde el inicio de su gobierno.

“Lo único que le digo a los diputados es que lo valoren y que realmente son ellos los que tienen el sartén por el mango… ellos son los que tienen que remover al fiscal, acuérdense que el fiscal lo puso Graco Ramírez junto con la legislatura anterior y ahora le toca a los diputados que valoren al fiscal y que lo llamen a rendir cuentas”, dijo ante medios de comunicación.

Desde 2018, el gobernador de Morelos solicitó al Congreso la remoción del fiscal general, Uriel Carmona, y del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

La Fiscalía de Morelos ha sido señalada de varias irregularidades en la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha denunciado encubrimiento del fiscal Carmona en el caso por un presunto vínculo con el presunto feminicida, Rautel “N”, quien se fue detenido y vinculado a proceso por el asesinato.

Además, Sheinbaum ha denunciado que la Fiscalía de Morelos se ha negado a entregar la carpeta de investigación del caso, hasta el 13 de noviembre.

En conferencia de prensa, también sostuvo que personal de la institución acudió al departamento de Campeche 175 para exigir los videos de seguridad “sin ninguna orden ni oficio de colaboración” y de “manera intimidatoria”; aunque la fiscalía capitalina ya había solicito el material vinculado con el feminicidio.

Hasta ahora, el fiscal Uriel Carmona ha negado nexos con el presunto responsable y ha defendido la necropsia realizada al cuerpo de la joven Ariadna que asegura que murió por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Diputados son quienes tienen que remover al fiscal de Morelos’, Cuahtémoc Blanco pide su destitución por caso Ariadna apareció primero en Animal Político.