Diputados del PRI insisten que van por el no a reforma eléctrica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal del PRI Cynthia López Castro indicó que luego de una reunión con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, la bancada priista en la Cámara de Diputados reafirmó su voto en contra de la reforma eléctrica, que se discutirá mañana.

"Los Diputados del PRI tuvimos reunión con nuestro Dirigente Nacional @alitomorenoc y Coordinador @rubenmoreiravdz donde reafirmamos una vez más que los 70 Diputados vamos en contra de la Reforma Eléctrica", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

La bancada del PRI se dirige en estos momentos al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde definirán si pasan ahí la noche.

Este domingo a las 11:00 horas iniciará en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), mejor conocida como "Ley Bartlett", que impulsa la bancada de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista.

Para ser aprobada, a la fracción morenista le hacen falta 56 votos, y hasta el momento los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han mantenido firmes al asegurar que votarán en contra de esa reforma al considerar que representa un retroceso y que incrementaría los costos de la generación de energía eléctrica en más del 50%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.