Diputados piden declarar patrimonio cultural al escudo de los Gallos

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Pleno de la 59 Legislatura local aprobó un exhorto en el que le piden al gobernador, Francisco Domínguez Servién, que nombre al escudo de los "Gallos Blancos" como Patrimonio Cultural del estado. Esto permitirá, dijeron en el documento aprobado, reconocer el impacto social que tiene el equipo de futbol en la historia de la entidad.

El exhorto contó con el respaldo de 19 de los 25 diputados que integran la Legislatura; el proyecto tuvo un votó en contra y 3 se abstuvieron.

Hugo Cabrera Ruiz, autor de la iniciativa, expuso que el equipo tiene más de 70 años de tradición, mientras que el actual escudo se diseñó en 1999. La modificación no interferirá con los derechos de quien tenga en propiedad al equipo de futbol. A la Sesión de Pleno de la Legislatura se permitió el ingreso a una representación de la "resistencia albiazul", que desde el área de Galería celebró el avance.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.