Diputados piden un 2023 con mejoras para México

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Impulsar reformas para fortalecer el castigo a los corruptos, erradicar la polarización, reducir la violencia, mejorar el sistema de salud, e incluso implementar estrategias para frenar el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador son algunos de los propósitos de los diputados federales.

Adicional a ello, en lo personal, los congresistas buscarán pasar más tiempo con sus familias, bajar de peso, ahorrar, hacer deporte y comer sano este año.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que su mayor deseo "es alcanzar la felicidad, que tengamos un país donde la justicia se exprese en mayor bienestar, respeto a la libertad y que la política sea una virtud al servicio de los mexicanos", asimismo, "que avancemos en lograr una sociedad más justa". En lo personal, se propuso "ser un buen mexicano", mejor padre, hijo y abuelo, además de "tener la sapiencia para advertir mis errores y la humildad para reconocerlos".

El líder del PRD, Luis Espinoza Cházaro, detalló que su deseo personal es hacer ejercicio a partir del 15 de enero, y como diputado, "que aprobemos una ley para evitar el tráfico en las casetas".

El vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, se comprometió a mejorar sus hábitos alimenticios, y como diputado, a "articular una buena estrategia legal para impugnar y frenar el plan B de la reforma electoral; dedicar más tiempo a atender a la gente de mi distrito, presentar iniciativas viables en seguridad y economía familiar para controlar los efectos de la inflación, y ayudar en las campañas de Coahuila y Edomex para que gane la oposición".