Diputados pide a juez de Veracruz estatus jurídico de Rogelio Franco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez informó que este lunes solicitó a la juez de la causa penal que lleva el caso del diputado federal electo de Veracruz, Rogelio Franco (PRD), que le informe cuál es su estatus jurídico para hacerse de todos los elementos y poder emitir una determinación sobre si se le puede tomar la protesta de ley, a pesar de estar preso en Veracruz.

"He solicitado información al juez de la causa penal, para que nos informe cuál es su estatus jurídico, estoy en espera de que nos respondan y tener todos los elementos y poder tener una opinión o determinación sobre ese asunto", dijo el legislador morenista.

En entrevista luego de la ceremonia de entrega-recepción, Sergio Gutiérrez informó que quiere ser muy responsable y no dar una respuesta a priori que prejuzgue sobre el asunto que es de la mayor importancia para la Cámara de Diputados.

"Lo que yo quiero hacer es ser muy responsable y no dar a priori una respuesta que prejuzgue sobre un asunto que es de la mayor importancia para la Cámara, quiero tener toda la información y empezar con un buen ánimo para que, a partir de lo que tenemos, no prejuzgar para que no se malinterprete", dijo.

Explicó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelven temas electorales y aquí hay un tema jurídico y legislativo, por lo que necesita toda la información para tomar una determinación responsable, pues no conoce cuál es la causa de fondo.

Explicó que no hay un plazo para la respuesta de la titular del Poder Judicial de Veracruz a quien le solicitó información, pero adelantó que este mismo martes se volverá a comunicar con ella, para que se tenga la respuesta a la brevedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.