Diputados del PAN y Morena chocan y hasta se acusan de borrachos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Los ánimos se encendieron en la Cámara de Diputados, luego de que en tribuna el diputado panista, Carlos Valenzuela, celebró que la Presidencia de Sergio Gutiérrez Luna está por terminar.

Lo anterior fue considerado por los diputados de Morena como un insulto, por lo que se terminaron confrontando y acusándose hasta de borrachos.

Valenzuela González fue interrumpido mientras hablaba, por lo que pidió que se le otorgara más tiempo, solicitud que después revirtió:

"No importa que no me regrese el tiempo Presidente, pero afortunadamente por el bien de este Palacio Legislativo, a usted señor Presidente también se le acabó el tiempo al frente de esta Cámara".

De inmediato el diputado Leonel Godoy (Morena) pidió una disculpa del panista hacia Gutiérrez Luna: "Debe de pedir disculpas, aunque parece ser que trae unas copas de más, ese es el ejemplo que les dio Felipe Calderón".

Del PT, Margarita García, sostuvo que con las palabras de Carlos Valenzuela "nos ha ofendido a todas y todos los diputados".

Del PAN, el diputado Jorge Arturo Espadas acusó a Godoy de calumnia y difamación; "eso habla de la tónica que quiere llevar Morena, y eso implicaría señor Presidente que nos de la libertad a todos de calumniarlos, yo podría llamarle al señor delincuente, drogadicto, alcohólico, además de ignorante y flojo", apuntó el legislador.

Al retomar el uso de la voz, Carlos Valenzuela dijo "a un tal Godoy le recuerdo que somos pares, y te recuerdo que yo no tengo corrupción a mis espaldas como tú y tu familia".

Cuestionó que Morena pida respeto "cuando en la sesión pasada le gritaron cállese pinche viejito a un decano de la Cámara".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.