Diputados del PAN denuncian ante el INE a aspirantes de Morena por actos anticipados de campaña y desvío de recursos

Foto: Twitter @GenovevaHuerta
Foto: Twitter @GenovevaHuerta

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los aspirantes a la presidencia de Morena por actos anticipados de campaña y presunto desvío de recursos.

La denuncia es contra Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard, el partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carolina Beauregard, coordinadora de diputados en Puebla, detalló que la denuncia también es por promoción personalizada y por la omisión de Morena “para vigilar a sus precandidatos y cumplan la ley”.

Lee: “¿Quieres coordinar una campaña? Pídete una licencia”: Ebrard critica promoción de gobernadores a aspirantes de Morena

“No puede ser que los que quieran ostentarse como próximos presidentes de la República sean los primeros en incumplir la ley”, dijo la legisladora.

Entre los actos denunciados de diputados del PAN se menciona el hecho de pintar bardas con frases que apoyan a los aspirantes a la presidencia en 2024.

“Basta de tener la ciudad pintada. Violan la ley”, compartió Carolina Beauregard en sus redes sociales.

diputados pan denuncia morena
Foto: Twitter @GenovevaHuerta

Además, Mario Riestra Piña dijo que con actos como pintar bardas, hacen que el gasto en mantenimiento aumente.

“Al pintar sobre concreto, lo que van a generar es que se requiera más dinero. El daño es más grave porque se usa mobiliario público para publicidad personalizada“, declaró.

Por su parte, la diputada Ana Tere Aranda dijo que con la denuncia se busca “poner el dedo en el renglón” sobre Claudia Sheinbaum y el presidente ya que, dijo, la Jefa de Gobierno de la CDMX ha unido al mandatario a su propaganda personalizada.