Diputados de Oaxaca aperciben a Murat de no violentar veda electoral

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- En sesión extraordinaria, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del estado sancionaron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por transgredir la legislación electoral vigente.

Lo anterior, para cumplir con la sentencia dictada el 5 de agosto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente al expediente SRE-PSL-14/2021.

Con 31 votos a favor, el Pleno del Poder Legislativo determinó imponer la sanción consistente en un apercibimiento al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que "se abstenga de realizar las conductas que motivaron la sentencia referida, infrinjan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las disposiciones legales en materia electoral".

Según la sentencia del Poder Judicial, en materia electoral, determinó la existencia de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como uso indebido de recursos públicos por parte de Murat durante la veda electoral previa al 6 de junio pasado, cuando se eligieron a representantes populares federales y locales, así como presidentes municipales en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.