Van diputados de Morena por diálogo y acuerdos en nueva legislatura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Las y los nuevos diputados de Morena reconocieron que la nueva correlación de fuerzas en San Lázaro, los obligará a dialogar para generar acuerdos durante la 65 legislatura.

Así lo afirmaron a EL UNIVERSAL durante el cuarto día de credencialización, en el que 42 legisladoras y legisladores del partido guinda llegaron a las instalaciones de la Cámara de Diputados para registrarse oficialmente como congresistas.

"Buscaremos construir grandes acuerdos en la Cámara, es una nueva correlación pero la actividad parlamentaria es mantener el diálogo permanente para construir acuerdos, a mí me gustan los retos y vamos a hacer todos los puentes que se tengan que hacer para construir la transformación que necesita nuestra nación", declaró a este rotativo la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, quien adelantó que luchará por solucionar los problemas de agua y de movilidad en Tláhuac, Ciudad de México.

Este martes, correspondía registrarse a 43 diputados, sin embargo, solo llegaron 42, toda vez que el viernes se adelantó la legisladora chiapaneca Adriana Bustamante Castellanos, quien fue la primera en obtener su credencial.

Los morenistas llegaron de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México. Tras recibir sus identificaciones oficiales, un pin, su tarjetón de estacionamiento, además de un celular y una tablet, las y los guindas reiteraron que su principal encomienda es dialogar para generar acuerdos.

"Sé que viene todo ese cabildeo, viene toda una lucha, mi trabajo siempre ha sido siempre luchar contra corriente entonces no es algo que me preocupe, sé que tendré que trabajar de triple para ir logrando acuerdos y conciliación para seguir avanzando por esa dignificación de la población LGBTT+", puntualizó Salma Luévano, la primera mujer transgénero que llegó la Cámara de Diputados por la cuota arcoíris.

Finalmente, Raymundo Atanacio, de Tepeaca, Puebla, adelantó que pugnará por allegar más recursos a los sembradores de cilantro, hortaliza, tuna y nopal de su comunidad, quienes permanentemente migran a la zona norte y centro del país, así como al extranjero, por falta de oportunidades.

"Velaré por que lleguen más recursos a Puebla y a sus 217 municipios, nos conocen como el triángulo rojo pero queremos que se convierta en el triángulo verde en respaldo a todos los productores, y para eso sí vamos a buscar acuerdos, yo creo firmemente que la pobreza y la marginación no tienen partido político.

"Las campañas políticas ya terminaron y debemos colaborar para los más de 130 millones de mexicanos, así es que espero que haya voluntad por parte de todos los legisladores de todo el país, podemos tener diferencias pero también podemos tener coincidencias", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.