Diputados de MC no cuentan y Samuel García es un matraquero: Moreira

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, contestó a los señalamientos de la bancada de Movimiento Ciudadano, que refirió que el PRI tiene un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esos cuates vienen acá, y hablan de reforma electoral, cuando en Jalisco no gobiernan, ahí vamos a un estado fallido en Jalisco, un narco-estado, y si no vean lo que pasa en Zapopan, en las áreas comerciales; y en Nuevo León, ahora mismo hay una agresión terrible contra los municipios, por un hombre que ahorita junto con sus tenis anda en Egipto buscando selfies", indicó.

Indicó que le problema de MC es que "son tan poquitos, que no cuentan", y andan de "matraqueros" para llamar la atención. "Lo único que les queda es hacer varias cosas, andar de matraqueros, como el señor Samuel García, que es un matraquero, porque aquí sus diputados vienen y dicen que están en contra de la extensión del tiempo del transitorio, y al día siguiente salen con el señor secretario de la Defensa (Nacional), eso se llama ser matraquero", comentó en conferencia de prensa.

El pasado 5 de noviembre, la bancada del PRI denunció ante la ASF al gobernador de Nuevo León por retrasar la entrega de recursos del Ramo 33 de Infraestructura, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), relativos a la seguridad, a 25 municipios.

También señaló que el gobernador tiene problemas de inseguridad en Nuevo León y trata de distraer la atención, con el tema de los municipios. Advirtió que si mañana no se resuelve el problema, denunciarán a Samuel García.

"Vamos a denunciar, y podemos llevar, aquí, a las acciones de juicio político, y que sean necesarias, porque además está incumpliendo con su obligación básica; ir a Nuevo León es un peligro ahora, por este tipo", comentó.

PRI presentará más de 500 reservas al PEF 2023. El coordinador de la bancada del PRI señaló que presentarán más de 500 reservas al PEF 2023. "Sé que hay presiones para que las compactemos, para que solamente vayan al Diario de los Debates, nosotros no pensamos compactar, ni mandar al Diario de los Debates, porque detrás de cada reserva hay uno o muchos mexicanos que quieren recursos", dijo el diputado Rubén Moreira.

Por su parte, el diputado Jaime Bueno, dijo que el PEF aprobado ayer en la Cámara de Diputados, por Morena y sus aliados, es centralista, inequitativo e insensible. Señaló que 92% del presupuesto aprobado destinado al rubro de turismo, será destinado a la construcción del Tren Maya.

También detalló que 72% de los recursos para inversión serán utilizados para dos obras: la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, "que no ayudan a combatir la inflación, al desarrollo del país".