Diputados. Leopoldo Moreau se quedó dormido en medio de la sesión y se volvió viral

Leopoldo Moreau fue sorprendido durmiendo en plena sesión del Congreso. Según se lo pudo ver en distintas capturas de pantalla, el diputado del Frente de Todos se recostó sobre su asiento y cerró los ojos en medio de una jornada nocturna marcada por las diferencias respecto al protocolo virtual.

Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de repudio contra Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre Malvinas

Mientras Luis Petri, legislador por Mendoza de la Unión Cívica Radical tenía la palabra, todos los presentes estaban de frente a la cámara. En los recuadros, nada llamaba la atención alrededor de las 20:21, excepto por la ventana del diputado Moreau. La escena, que se viralizó en las últimas horas, tuvo repercusión tanto dentro como fuera de las redes sociales y recibió críticas de sus pares. "Yo estoy en el recinto pero ausente, y Leopoldo Moreau está en su casa durmiendo, pero está presente", escribió el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Más tarde, Moreau despertó e intervino en la sesión para referirse a algunos de sus colegas. "No quieren dar debates porque se llenan de vergüenza cuando tienen que reconocer que el país fue endeudado por ellos, o cuando se habla de espionaje ilegal. Les resulta difícil poner la cara", manifestó.

"Están utilizando las peores artes", dijo a continuación el diputado del Frente de Todos. "Utilizan la pandemia para extorsionar al Congreso. Quieren impedir que funcione porque no les conviene tratar algunos temas, como el aporte de las grandes riquezas, el congelamiento de tarifas o la reforma judicial. Tienen una gran preocupación por mantener todo como está en la Justicia", agregó.

Quién es Lucía Auat, la pareja de Eduardo Feinmann que lo acompaña en su recuperación

Después, Moreau criticó a la oposición y los comparó con hinchadas de fútbol. "Reaccionan cada vez con mayor virulencia. Son como los barras bravas cuando su equipo va perdiendo. Empiezan a tirarle botellas al referí o al arquero del equipo rival para suspender el partido. Pero la democracia no se puede suspender", sentenció.