Diputados de Juntos por el Cambio piden suspender la Copa América

·2  min de lectura
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff

“Vemos cada vez más circo y menos pan”. Con esa y otras críticas, diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamaron al gobierno que no acepte la organización de la Copa América en la Argentina en medio de récord de contagios y muertos por coronavirus.

“Es un extravío y una falta de respeto pedirle sacrificio al ciudadano que estudia y trabaja y hacer un campeonato de fútbol, donde se le permite el ingreso a cientos de personas que no van a hacer los sacrificios que estamos haciendo en el país. Es una cuestión moral y una falta de respeto”, disparó Waldo Wolff.

También se expresó en el mismo sentido la diputada Josefina Mendoza, de la UCR. “Le pedimos al presidente que suspenda o no se realice en nuestro país la Copa América”, dijo. Y añadió: “Aún sin público, moviliza mucha gente que no es esencial”.

El sábado, en el programa de Juana Viale, el expresidente Mauricio Macri había criticado al Gobierno por la realización del evento. “Es medio incoherente. Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno”, explicó Macri en la TV.

Mendoza retomó las críticas en la misma línea: “El gobierno debe ser claro en su mensaje y en su lucha contra la pandemia. Si los chicos no van al colegio, menos se puede organizar una copa de fútbol. Vemos cada vez más circo y menos pan, lamentablemente”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que no está totalmente confirmada la realización de la Copa en el país.

“El Ministerio de Salud analiza que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento no es un número tan importante. Cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar”, dijo la ministra, durante una conferencia de prensa esta mañana.