Anuncios

Diputados de Juntos por el Cambio piden la nulidad de la decisión del Banco Central que prohibió el financiamiento de viajes al exterior

Mario Negri en el búnker de Juntos por el Cambio
Fabián Marelli

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) pidieron este viernes la nulidad de la decisión del Banco Central que prohibió la venta en cuotas y con tarjeta de crédito de pasajes, alojamiento y otros servicios turísticos en el exterior. Los legisladores difundieron un requerimiento en el que argumentan que la medida “atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución”.

Según JxC, la Comunicación A 7407, que prohíbe a entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar la compra de las mencionadas prestaciones, representa una “restricción de fondo” a los derechos detentados a estos actores. Asimismo, destacan que frente al “actual contexto de deterioro económico, el sistema de cuotas es la única alternativa con la que cuentan quienes desean emprender un viaje al exterior por la razón que sea”.

Noticia en desarrollo