Anuncios

Diputados de Juntos por el Cambio apoyarán el plan del Consejo Agroindustrial para que sea ley

Luego de los ecuentros con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó su propuesta para exportar por US$100.000 millones a autoridades e integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados.

La agrupación conversó sobre esta iniciativa con el presidente del Interbloque, Mario Negri, además de Cristian Ritondo (presidente del bloque del PRO), Maximiliano Ferraro (presidente del bloque Coalición Cívica) y los legisladores Ricardo Buryaille, Atilio Benedetti, Javier Campos, Alfredo Cornejo, Alicia Fregonese, Lucila Lehmann, Fabio Quetlas, Pablo Torello, Alfredo Sciavone, Gisela Scaglia y Jorge Vara.

"Los representantes del CAA destacaron la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora", señaló el consejo.

"Los legisladores destacaron la iniciativa y la importancia que la misma tendrá en la recuperación económica de nuestro país, motivo por el cual se comprometieron a trabajar, junto a los representantes del CAA, en el tratamiento y debate parlamentario conducente a que antes de fin de año se pueda presentar y aprobar el proyecto de ley respectivo", agregó.

Antes, el CAA tuvo un charla con el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde. "Puso a disposición los equipos técnicos del Movimiento Productivo Argentino para trabajar en conjunto en la propuesta de reactivación con foco en el crecimiento de las exportaciones. Al respecto, destacó la importancia de elaborar un proyecto de ley, de manera de ofrecer un marco institucional y certidumbre para las futuras inversiones necesarias para alcanzar los objetivos de la propuesta", dijo el CAA tras el encuentro con Duhalde.