Anuncios

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Jorge Fons

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del director de cine mexicano, Jorge Fons Pérez, quien falleció este jueves 22 de septiembre, a los 83 años.

Desde su curul, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes (Morena) solicitó el minuto de silencio por uno de los hombres que más aportó a la cultura, cinematografía mexicana y al mundo del cine internacional.

"El maestro Jorge Fons falleció a los 83 años; es uno de los cineastas que más escuela dejó porque su filmografía trascendió internacionalmente. Siempre llevó en alto el nombre de México por todo el mundo", señaló.

La solicitud fue concedida por la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

¿Quién fue Jorge Fons? Jorge Fons Pérez (Tuxpan, Veracruz, México, 23 de abril de 1939 - 22 de septiembre de 2022) fue un director de cine mexicano tres veces galardonado con el Premio Ariel, considerado un referente en el cine mexicano

Su filme más famoso, fue el de Rojo Amanecer, en 1989, en la que se narra una ficción sucedida entre el 2 y el 3 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México.