Diputados guardan minuto de silencio por linchamiento en Puebla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Picazo González, joven asesor del PAN en la Cámara de Diputados, asesinado por una turba en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

A nombre de los senadores y diputados, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y al Grupo Parlamentario del PAN de la Cámara de Diputados, por el sensible deceso de su colaborador.

En este marco, legisladores de diversos grupos parlamentarios anunciaron la presentación de cuatro puntos de acuerdo para exigir justicia por esta lamentable e injusta muerte.

---Ya hay 5 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo

Por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Dipuados, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en los hechos en el asesinato del joven abogado ocurrido el fin de semana.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar "N", Alejandro "N", Raymundo "N", Abraham "N" y Oswaldo "N".

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que entre los detenidos está la persona que presuntamente le prendió fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.