Diputados de Guanajuato llaman a no descontar salario a mujeres por paro

Guanajuato, 27 Feb (Notimex).- El Congreso de Guanajuato aprobó un exhorto para los tres poderes del estado, organismos autónomos y municipios, para que no descuenten el día de salario a las mujeres que participarán en el paro nacional el 9 de marzo "Un día sin nosotras".

La propuesta fue inscrita por 17 de 18 legisladoras de los grupos parlamentarios. Únicamente el diputado morenista, Ernesto Prieto Gallardo omitió votar.

La presidenta del Congreso Local, Martha Delgado Zárate, señaló que las mujeres enfrentan una crisis en el país, misma que amerita acciones contundentes de la autoridad.

"No es válido cerrar los ojos ante la tragedia de la violencia contra las mujeres y específicamente de los feminicidios".

Previo a la votación se confrontaron las posturas de los legisladores, ya que Prieto Gallardo manifestó en tribuna que no avalaría la propuesta, pues buscaba partidizar el tema que tiene un origen y vocación ciudadana.

Por su parte, la legisladora panista, Libia Denisse García Muñoz desestimó lo dicho por el morenista, dado que no podría hablar en nombre de las mujeres.

En su intervención, la legisladora morenista Guadalupe Guerrero Moreno afirmó que está convencida de la nobleza del movimiento de mujeres.

Añadió que la inconformidad de las mujeres es entendible dada la violencia y discriminación que han sufrido.

Cabe recordar que ya el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en lo que respecta a las funcionarias estatales, estás podrían realizar el paro sin ninguna consecuencia negativa.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG