Diputados federales y locales del PAN se unen a defensa del INE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Las Diputadas y Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en los 32 congresos en el país, respaldaron la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para suspender la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, ante la falta de recursos, derivado de un recorte presupuestal para el 2022.

Lo anterior, luego de que este lunes, legisladores de Morena, PT y PVEM de todo el país, hicieron lo propio, pero para exigir la realización de la consulta de revocación de mandato.

A través de un comunicado, el coordinador nacional de Diputadas y Diputados panistas, Enrique Vargas del Villar, reiteró que "los consejeros del INE tienen el respaldo del PAN y no permitirán que por intereses de actores políticos, se pretenda presionar al máximo órgano electoral en el país".

Recordó, que la decisión que por mayoría tomó el Consejo General del INE, se trata de una resolución temporal, sustentada en un tema presupuestal, "toda vez que sin dinero es imposible realizar una consulta de esta naturaleza en el país".

Por ese motivo, el coordinador nacional de Diputadas y Diputados panistas, hizo un llamado a los albiazules, "para a unir fuerzas y hacer respetar las decisiones tomadas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.