Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diputados se enfrenta en tribuna por Miscelánea Fiscal; declaran receso

Diputados se enfrenta en tribuna por Miscelánea Fiscal; declaran receso
Diputados se enfrenta en tribuna por Miscelánea Fiscal; declaran receso

Diputados de Morena, PT y PAN se enfrentaron, la noche de este martes, en la tribuna de la Cámara de Diputado, durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022.

La agresión, que incluyó jalones, empujones y gritos, se dio mientras se discutían las reservas sobre la limitación en las deducciones por donativos de las organizaciones de la sociedad civil, que atienden a personas de escasos recursos.

Durante la discusión, Morena y PT rechazó modificaciones propuestas por la oposición a la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal; sin embargo, la diputada morenista, María Clemente García Moreno, propuso una modificación al artículo 151 de la ley de ISR para apoyar a las organizaciones que atienden a enfermos de VIH.

La reserva fue rechaza por la mayoría morenista; legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron que se realizará una votación electrónica, pero no fue aceptado por la Mesa Directiva.

La negativa provocó descontento, por lo que diputados de Morena y de oposición comenzaron a empujarse y gritarse. Ante la agresión, el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, decretó un receso.

Tras el enfrentamiento, la diputada Margarita Clemente García, anunció que interpondrá una denuncia penal por la agresión de diputados del PAN, “para que estos señores nunca más lo hagan aquí en tribuna”.

Mientras que la diputada, Irma Juan Carlos, señaló que Morena jamás ha recurrido a la violencia, porque su lucha es pacífica, y es lamentable que la derecha, “en este caso el PAN, tenga que recurrir a la violencia, condenamos esta acción violenta de un diputado que olía alcohol y me refiero al diputado (Arturo) Espadas”.

En tanto, panistas extendieron su apoyo a los legisladores Elías Lixa y Jorge Espadas; señalaron que fueron agredidos físicamente diputados del PT y Morena.

Tras más de 18 horas de discusión, alrededor de las 6:00 de la mañana, la Presidencia de la Mesa Directiva declara un receso para continuar con la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal a las 14:00 horas de este miércoles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Diputados se enfrenta en tribuna por Miscelánea Fiscal; declaran receso apareció primero en Animal Político.