Diputados discutirán Ley de FGR y ampliación de SCJN este jueves

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), levantó la sesión del pleno en la que se tenía contemplado discutir los dictámenes sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el de la Ley Orgánica del Poder Judicial, incluido el artículo transitorio para alargar dos años más la presidencia del ministro presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación al frente del Consejo de la Judicatura Federal.

Este miércoles por la mañana, los diputados de Morena y del Verde, utilizaron su voto ponderado para incorporar al orden del día del pleno y enlistar ambos dictámenes para su publicidad y eventual debate.

Sin embargo, la presidenta Dulce María Sauri decidió levantar la sesión y citar para este jueves a las 10 de la mañana debido a que no les había llegado el dictamen para avalar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Cerca de las 18:00 horas la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley de la FGR tal y como la recibió del Senado de la República.

Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la Comisión de Justicia aprobó la propuesta de ley, la cual sería discutida esta tarde en la Cámara de Diputados, sin embargo, a más de tres horas de haber sido aprobado, el dictamen no llegó al Pleno.

Por esto, diputados de Morena como su coordinador, Ignacio Mier, Rubén Cayetano y Ángeles Huerta acusaron una dilación del PAN, y en específico de la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, al no remitir el dictamen.

En consecuencia, la presidenta Sauri Riancho dio avisó que el dictamen estaba siendo recibido y citó a sesión este jueves a las 10 de la mañana, y adelantó que el documento estaría listo para su debate.