Fiscal de Campeche deberá explicar ante diputados el presunto robo de un equipo de espionaje de 2015

·2  min de lectura

Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) avalaron la comparecencia de Renato Sales, fiscal general de Campeche, por el robo de un equipo de espionaje.

La comparecencia se fijó para el 23 de agosto a las 17:00 horas.

“Renato Sales Heredia debe aclar y justificar aspectos vinculados a la auditoría pública en la que se determinó un daño de 807 millones de pesos por el robo de un equipo de espionaje “, dijo el diputado Hiram Hernández.

La comparecencia fue solicitada luego de que la ASF  interpuso una denuncia por el presunto desvío de 807 millones de pesos por la compra de un software realizada por la extinta Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Renato Sales vs Alejandro Moreno

Un día antes de la decisión de la comisión, la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito.

En semanas recientes, Moreno acusó al fiscal y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de desplegar “una persecución política” en su contra. El político priista también fue gobernador de Campeche, cargo del que se separó para competir por la dirigencia de su partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscal de Campeche deberá explicar ante diputados el presunto robo de un equipo de espionaje de 2015 apareció primero en Animal Político.