Diputados de Baja California Sur acuerdan reducción de sueldos

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La legislatura del Congreso de Baja California Sur informó que acordó en su totalidad -21 diputados- la reducción de las percepciones a 88 mil pesos mensuales, sin bonos ni pagos adicionales. En conferencia de prensa, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro, informó que por acuerdo de todas las fuerzas políticas se acordó la eliminación de recursos adicionales e implementar una política de austeridad que implicará un ahorro anual de 25 millones de pesos.

"Estamos comprometidos con una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público", expresó, al tiempo que sostuvo que se eliminarán del presupuesto destinado a los diputados, las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales”. Lo anterior –expuso– se otorgaba en las pasadas Legislaturas por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Cuenta, la Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas. "Cada diputado y diputada conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales", expuso.

Añadió que se podrán disponer de recursos para el trabajo legislativo y apoyos asistenciales; sin embargo, deberá ser "debidamente comprobado y justificado". Sostuvo que aún no han definido el destino del ahorro que lograrán con esta política; sin embargo, "en breve", dijo, se informará y se buscará que sea para beneficio de los ciudadanos.

El diputado panista, Rigoberto Mares, afirmó que los ahorros se van a transparentar y se conocerá la redirección que tengan. Añadió que este acuerdo busca recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en los legisladores. "Es un esfuerzo de todos. Hemos privilegiado el diálogo. Tenemos una deuda pendiente de credibilidad. Es algo que urge y necesitamos que regrese la confianza de la gente a sus representantes, por eso este ejercicio de diálogo democrático y de construcción de acuerdos. Para que no siga la simulación", expresó al referir que la pasada Legislatura hizo un ejercicio similar pero no se cumplió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.