Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diputados aprueban presupuesto de 2022 en lo general; discutirán 1,994 reservas

Diputados aprueban en lo general PEF 2022; discutirán mil 994 reservas
Diputados aprueban en lo general PEF 2022; discutirán mil 994 reservas

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y dará comienzo a la discusión en lo particular de mil 994 reservas agendadas por todos los partidos, principalmente de oposición.

El dictamen fue aprobado por 274 votos a favor y 219 en contra, tras un debate de cuatro horas en el Pleno en el que partidos de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), así como de Movimiento Ciudadano, criticaron al bloque mayoritario de Morena-PT-PVEM por no ceder a sus propuestas de reasignaciones presupuestarias.

El PEF 2022 contempla un gasto público de 7 billones 88 mil millones de pesos, que representa un incremento en términos reales de 8.6% respecto a lo aprobado en el 2021.

Entre las reservas que serán desahogadas durante varios días se encuentra la intentona morenista de recortarle 7 mil 913 millones de pesos al INE y al Poder Judicial.

MC incluyó reservas al Anexo 13, relacionado con programas para la igualdad de género.

Por su parte, la alianza Va por México introdujo reservas buscando la reasignación de recursos federales para los municipios en materia de seguridad pública, carreteras, infraestructura educativa, agua potable y drenaje, protección al medio ambiente y prevención de desastres.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, declaró un receso de la sesión y convocó a reanudar este jueves 11 de noviembre a las 9 de la mañana, para iniciar la discusión en lo particular del dictamen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Diputados aprueban presupuesto de 2022 en lo general; discutirán 1,994 reservas apareció primero en Animal Político.