Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022; se queda RFC para jóvenes

·3  min de lectura
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal con tope a ONG y RFC a jóvenes
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal con tope a ONG y RFC a jóvenes

Después de tres días de discusión, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Miscelánea Fiscal para 2022 contenida en el Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal.

Los diputados la aprobaron, al filo de las 11:00 de la noche de este miércoles, con 274 votos a favor, 220 en contra y 0 abstenciones; se envió al Senado de la República para su análisis.

Los legisladores estuvieron discutiendo durante dos días las reservas, que incluso provocó un enfrentamiento en la tribuna del pleno, pero Morena rechazó casi todas las reservas de la oposición.

En proyecto mantuvo la propuesta del Ejecutivo Federal de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban de manera obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a partir del primero de enero, pero eliminaron la sanción para quienes decidan no registrarse.

También se mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que personas físicas hacen a las organizaciones civiles, quienes podrían dejar de percibir financiamiento para atender a personas de escasos recursos.

En lo referente a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, se aprobó con 267 votos a favor, 210 en contra y 0 abstenciones.

El proyecto de dictamen aprobado considera ingresos para el próximo año por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos; del total, 3 billones 944 mil 520.6 millones se prevé obtener del cobro de impuestos.

Además, para el 2022 prevén un crecimiento del PIB de 4.1 por ciento, un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar; una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 826 miles de barriles diarios, y una estimación del precio del crudo de 55.1 dólares por barril.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), expresó que la Ley de Ingresos de la Federación 2022 se destaca por no contemplar nuevos impuestos y mantiene la cobertura en los ingresos del país, para dar cumplimiento y atender las demandas de los estados, municipios y de la sociedad en general.

Los diputados también avalaron, con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones, la reforma a la Ley Federal de Derechos, que contempla aumentos en el costo en la emisión de pasaporte, cobros por servicios migratorios, por servicios aduaneros y derecho correspondiente a la obtención de los códigos de seguridad en cajetillas de cigarros u otros tabacos labrados.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así puedes proteger y mantener seguros tus datos personales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.