Diputados aprueban conformación de Sección Instructora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, instancia de la Cámara que da trámite a los procesos de desafuero, entre los que se encuentran el del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Los integrantes de la Sección Instructora son: Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena), como presidente, y Leonel Godoy Rangel (Morena), José Elías Lixa Abimerhi (PAN), y Rubén Moreira Valdez (PRI), como secretarios.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue avalado por unanimidad este viernes.

En agosto, la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó instaurar un juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional al dirigente tricolor, a quien acusó de enriquecimiento ilícito cuando era gobernador del estado.

El morenista Leonel Godoy, que será secretario de la Sección Instructora, manifestó previamente que el desafuero contra "Alito" sería expedito.

"Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades, siempre ha sido político", indicó en entrevista a medios el mes pasado.