Diputados se allanan de cambios fiscales, no va "Big Brother"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se allanó y avaló las tres minutas que modificó el Senado de la República sobre la Ley Federal de Derechos, la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el 2021.

Los diputados federales de Morena, PES y PT apoyaron allanarse de los cambios, sin embargo, a pesar de que no se ha aprobado en el pleno de la Cámara de Senadores la reforma a la Ley General de Salud para que el gobierno Federal tome los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, conocido como de Gastos Catastróficos, los senadores y diputados aprobaron éstos recursos para el gobierno Federal.

Los tres dictámenes fueron enviados al pleno de la Cámara de Diputados y serán debatidos, y en su caso, aprobados este jueves en el salón de plenos de San Lázaro.

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) fue aprobada por el Pleno del Senado, con la restitución de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, con lo cual prevé ingresos para el 2021 por un total de 6.2 billones de pesos.

Se precisa que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar a más tardar el primero de abril de 2021.

Los diputados Federales también se allanaron de eliminar el "Big Brother" Fiscal, que era que los elementos del Sistema de Administración Tributaria, pudieran grabar y tomar fotografías como pruebas en los domicilios de los contribuyentes.