Diputado "vuela" de la bancada del PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El diputado local Carlos Joaquín Fernández Tinoco, quien es recordado por hacer el "avioncito" durante una sesión, anunció su separación del Grupo Parlamentario del PRI.

El legislador dejó claro que no renuncia a su militancia, sino que únicamente deja la bancada por discrepancias de visiones en la forma de hacer política, por ejemplo, dijo, él estaba a favor de crear una Comisión Especial para investigar el desplome en la Línea 12 del Metro, pero el coordinador y vicecoordinador del PRI votaron en contra.

Indicó que, por el momento, no se integrará a otro Grupo Parlamentario, aunque ya lo buscaron, que será diputado sin partido, y que seguirá apoyando la agenda de la alianza "Va X México".

"Por el momento no tengo contemplado eso (integrarme a otra bancada), lo que sí tengo contemplado es trabajar en pro de la ciudadanía y sumar esfuerzos para que salgan los temas prioritarios de nuestra ciudad".

Por último, puntualizó que "el que avisa no traiciona", y agradeció el coordinador del PRI y al Comité de su partido en la Ciudad de México por la oportunidad y apoyo hacia su persona.

Cabe destacar, que el Congreso capitalino ya tendría dos diputados independientes: Andrea Vicenteño y ahora Carlos Joaquín Fernández Tinoco.