Diputado sugiere lista de souvenirs de El Rey del Cash para turistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Huacus, aprovechó su intervención en el pleno, durante el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, para hablar del libro El Rey del Cash, que sostuvo, le está dando fama internacional al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador mostró una pistola de billetes y otros souvenirs, que dijo, los morenistas podrían vender a las y los turistas que lleguen a México.

"Yo ya me chuté este libro de El Rey del Cash y decidí traerles una serie de sugerencias de souvenirs para todos los extranjeros que vengan a visitar México y quieran saber qué es la cuarta deformación del país", declaró.

Así, mostró primero una corona dorada con un signo de pesos al frente: "Taraaan, una coronita para que puedan usarla y le pueden sugerir a su Presidente".

Después sacó una cadena dorada: "También les traje un bling bling con un signo de pesos, para que se lo puedan poner".

Finalmente, mostró la pistola de billetes y disparó algunos: "Pío López y Martinazo les mandaron unas pistolas, no se vayan a aventar es una sugerencia de suvenirs".

Huacus Esquivel dijo que el Presupuesto es una completa "incoherencia", conformado por un hombre "hábil con el cash".

"Lo que no podemos negar es que este presupuesto 2023 lo plantea un hombre hábil con el cash, hábil con el dinero, hábil con el cumplimiento de caprichos personales, qué barbaridad el número de incoherencias del Ejecutivo", sentenció.